Esta es la razón CIENTÍFICA por qué todos los que usan frenos tendrán cáncer en 20 años

Los frenos o ortodoncias tienen varias ventajas además de los beneficios estéticos ya que al contar con unos dientes alineados correctamente hacen que la labor de masticar sea mucho más fácil y se disminuye la posibilidad de astillar nuestros dientes, pero ¿Sabías que usar frenos también tiene efectos secundarios dañinos?

Los frenos están compuestos principalmente por metal y níquel, el tener estos elementos en nuestra boca durante un largo periodo de tiempo puede traer ciertas complicaciones a nuestra salud.

Recientemente un estudio de la Universidad de Buenos Aires detectó un caso de un paciente de 31 años que se presentó en un hospital debido a que presentaba un extraño tumor canceroso que se desarrolló en el hueso de la mandíbula y maxilar superior. ¿Sabían que detectaron los especializaste en el tejido del tumor? Pues fueron nada más ni menos que varios minerales y metales que el cuerpo humano no produce, pero que están presentes en los frenos dentales.

cancer bucal

El resultado del estudio por parte de la Universidad fue desalentador, ya que se detectó Metástasis en toda la boca por la rápida propagación del cáncer en el paciente. Níquel, metaloides y flúor fue lo que arrojaron los estudios especializados que se realizaron, al continuar con las preguntas de rutina el paciente mencionó haber usado Brackets por lo menos 5 años.

El solo uso de los brackets no produce Cáncer

El título puede sonar alarmista, pero hubo varias situaciones que se presentaron para que este paciente contrajera Cáncer, uno fue la falta de cuidado que llevó durante el uso de este y la gran ingesta de alimentos ácidos como grasas, salsas, carnes rojas, mismas que ayudaron a que los frenos soltaran una minúscula cantidad de elementos en la boca del paciente, sumado a esto que también sufre de aftas bucales de manera frecuente.

Los médicos también afirman que la posibilidad es latente cuando no se llevan las indicaciones de los odontólogos al pie de la letra pero que se deben conjugar muchos factores para que el cáncer se desarrolle plenamente.