Crean túneles en Japón bajo las vías del tren ¡Para salvar la vida de muchas tortugas!

Son pocas las compañías que se preocupan por cuidar el hábitat de los animales o salvaguardar a estos de los peligros de las zonas urbanas. En este caso la compañía de Ferrocarriles Japonesa y el parque Acuático Suma unieron esfuerzos para poder construir unos túneles debajo de los rieles de ferrocarriles para que las tortugas puedan cruzar sin peligro de ser atropelladas.

Túnel-para-tortugas-en-Japón-2-500x750

Según los estudios realizados por el mismo parque acuático cada año varias tortugas perecen atropelladas al tratar de atravesar las vías del ferrocarril, esto se debe a que se quedan atascadas, esto no solo es triste, si no que también retrasan a los trenes en la ciudad de Kobe.

compartir2

“Las tortugas básicamente van a hacer sus actividades diarias y tienen que cruzar las líneas para llegar a un estanque”

– Vocero de la compañía de trenes

Túnel-para-tortugas-en-Japón-1

Estos “túneles de escape” se instalaron desde el mes de abril y han logrado salvar por lo menos a 10 tortugas que han usado estas vías de escape.

Túnel-para-tortugas-en-Japón-3-535x750

No es la primera vez que alguna ciudad hace adecuaciones para salvar a los animales que viven en predios urbanos, por ejemplo en Reino Unido construyeron carriles exclusivos para patos, ojala que en algún futuro cercano en países de Latinoamérica se realicen este tipo de obras.