Estas son las 15 razas de perros más inteligentes del mundo ¿Tienes uno de estos?

Muchas investigaciones han demostrado que ciertos animales tienen capacidades distintas a muchos otros y son considerados como inteligentes, los delfines, orangutanes, los pulpos, elefantes e incluso los perros han sido catalogados como inteligentes ¿Pero sabes que razas de perros fueron consideradas para esta lista? Tal vez tengas a un pequeño genio perruno en tu casa y no ni siquiera lo habías notado.

Cabe mencionar que para que un perro sea considerado como inteligente hay ciertos factores que debes tener en cuenta, el primer de ellos es la raza, algunos genes son pasados de generación en generación, por lo que sus instintos serán mucho más agudos. El segundo punto viene de la pericia del dueño, que junto con un entrenamiento riguroso sabrá explotar de manera perfecta dichos atributos genéticos para tener a su lado un perro leal e inteligente.

Esta lista de 15 razas de perros es una recopilación en base al libro de Stanley Coren titulado “La Inteligencia de los perros” quien evalúo a mas de 100 razas de perros mediante 200 profesionales del sector para hacer un listado lo mas precioso. ¿Estará tu perro en esta lista? Averígualo.

1. Pastor Alemán

1
2. Doberman Pinscher

2

3. Pastor ganadero australiano

3
4. Rottweiler

4
5. Golden Retriever

5
6. Bluetick Coonhound

6
7. Papillon

7
8. Poodle

8
9. Pastor Australiano

9
10. Beagle

10
11. Border Collie

11
12. Foxhound americano

12
13. Terrier ruso negro

13
14. Labrador Retriever

14
15. Pastor de Shetland

15