Conoce ‘La Torre de los Cedros’, ¡El Primer Edificio del Mundo en estar Cubierto por Árboles!

No cabe duda que la arquitectura es una de las carreras más hermosas que pueden existir y más si se combinan con una mente que trata de buscar un equilibrio ecológico que las últimas décadas se ha ido perdiendo debido a las grandes urbanizaciones que son visitadas frecuentemente por el crecimiento urbano.

Primer-edificio-cubierto-de-árboles-en-Suiza-41-525x750

El arquitecto Stefano Boeri es un Italiano que conoce muy bien la falta de espacios urbanos con un toque ecológico por lo que puso a trabajar su mente para poder lanzar un futuro proyecto de un edificio de departamentos de 117 metros en Suiza que no solamente estará en un predio urbano, si no que dotará a esa zona de una toque ecológico con los bellos diseños que tendrá.

Primer-edificio-cubierto-de-árboles-en-Suiza-31-730x586

El edificio estará cubierto de varios árboles perennes en algunas de sus paredes exteriores y será conocida como “La Torre De Los Cedros”, solo imagínense 36 pisos adornados por estos 100 árboles, 18,000 plantas y 6,000 arbustos que darán vida a ese predio urbano.

Primer-edificio-cubierto-de-árboles-en-Suiza-21-730x548

El proyecto está en plena planeación pero es un hecho que se tratará de agilizar la construcción y demostrar que es posible contar con este tipo de zonas verdes dentro de una ciudad y hacerla sustentable ante la falta de oxígeno fresco en ellas.

Primer-edificio-cubierto-de-árboles-en-Suiza-11-730x516