Probablemente habrás notado que cuando le estás hablando a un perro este suele mover su cabeza o inclina esta, pero sin dejar de verte. ¿Sabes que significa esta acción? Lee la nota completa y sabrás su significado.
Los perros son de los animales más inteligentes en el reino animal y pueda que los puedas engañar de vez en cuando, pero no siempre. Recientemente una investigación sobre el comportamiento de los perros ha confirmado que la inclinación de la cabeza de estos al momento de hablarles es una forma de entendimiento a las palabras que nosotros les estamos diciendo. ¿Interesante no crees?
Y si, lo que has pensando en los últimos años tiene cierta verdad, ellos también inclinan la cabeza para obtener una mejor audición a lo que le estás diciendo, es como si tu te acomodaras para escuchar mejor, aunque claro, la forma de que estos interpretan el movimiento de tus labios, tono de voz es un poco más arcaica.
Los perros según otro estudio revela que realmente te escuchan y te entienden y no solamente eso, ellos pueden distinguir un total de 2 mil palabras y comprender más de 1,000 frases y esto es gracias a la convivencia que hemos tenido con ellos a lo largo de cientos de años. En este mismo experimento
Otro factor que hay en consideración es que los perros con hocicos chatos como el bulldog, pug o el boxer no tiene la necesidad de inclinar tanto su cabeza debido al tamaño de su hocico les permite escuchar y ver mejor el movimiento de tus labios. Esperamos que con esta información puedas aprender a hablar a tu mascota y que ésta comprenda cuando algo está bien o no.