Si Tu Orina Hace Espuma Entonces Debes Poner Mucha Atención

¿Te has fijado en el color de tu orina? Si lo has hecho probablemente te habrás preguntado qué pueden significar sus distintas tonalidades e incluso esa espuma que a veces puede llegar a salir, en este post te explicaremos algunas cosas interesantes sobre la orina.

Por ejemplo, si tu orina es de un tono muy claro esto es una señal positiva, la cual el cuerpo nos está indicando que estamos muy bien hidratados, probablemente estás tomando agua de más pero si no es exceso esto es bueno.

espuma-620x350

Cuando nuestra orina es de color oscura o de un tono amarillo nuestro cuerpo nos está indicando lo contrario al anterior punto y que debemos hidratarnos de mejor manera, recuerda que lo recomendable es ingerir por lo menos de 2 a 3 litros de agua al día, esto nos mantendrá saludables.

Qué significa la orina espumosa

Cuando orina de esta manera el cuerpo nos dice “Hey, estás perdiendo proteínas mientras orinas” por lo que si no empiezas a cambiar ciertos hábitos o no te atienden adecuadamente puede provocar insuficiencia renal lo que conlleva a otros males por lo que te recomendamos visitar a un médico si notas esto ya que también existen otras causas que pueden provocarlo como:

  • Infección del tracto urinario.
  • Presencia de semen.
  • Fístula Vesicocolic.

Mantente hidratado, es de vital importancia, tu cuerpo y tu salud te lo agradecerá bastante, recuerda que solo tendrás una vida y debes cuidarla.