Con este sencillo truco evitarás que tu perro se asuste y sufra cuando haya fuegos artificiales

El mes de Diciembre es uno de los más festivos del año, uniéndose la Navidad y la celebración del año nuevo a apenas una semana de distancia, por lo que en estas fechas es muy normal tirar la mesa por la ventana y celebrar a lo grande con grandes fiestas y fuegos artificiales.

Truco-para-evitar-que-tu-perro-se-asuste-con-los-fuegos-artificiales-4

Los fuegos artificiales son espectaculares, lo sabemos, pero también sabemos que pueden ser bastante molestos y causa de miedo y estrés para nuestras mascotas, por lo que es recomendable no usarlos.

Una cosa es que tu no uses fuegos artificiales en estas fechas y otra es que tus vecinos lo hagan, si estas en este dilema y no quieres que tu mascota sufra las consecuencias de los fuegos artificiales ponle un ojo al siguiente truco que evitará que nuestro amigo sufra y se asuste es realmente interesante.

Truco-para-evitar-que-tu-perro-se-asuste-con-los-fuegos-artificiales-1

El truco en cuestión se llama “Metodo Tellington” y su uso inicial fue en caballos con la finalidad de curar algunas fobias y traumas, su uso es tan efectivo que ahora es utilizado en varias especies de animales alrededor del mundo.

¿En qué consiste el Método Tellington?

El método es sumamente sencillo de llevar a cabo y bastará usar una cinta o tela alrededor del perro para que este alivie la tensión provocada por los fuegos artificiales, además que al mismo tiempo mejora la circulación sanguínea en ellos. La tela Deborah cubrir la espalda y pecho del perro, formando una especie de 8 y finalizando con un pequeño nudo en la espalda.

Truco-para-evitar-que-tu-perro-se-asuste-con-los-fuegos-artificiales-2-730x732

Con este sencillo truco tu perro se sentirá más tranquilo y su sistema nervioso estará bastante agradecido al tener una mejor circulación, lo cual ayudará a calmar sus nervios provocados por los fuegos artificiales.