Genial truco para crear un quemador de estufa portátil con una ¡simple lata de refresco!

Si estudiaste química durante tus días como estudiante debes saber que el aluminio es considerado como un metal ligero, resistente y flexible, es justamente por eso que comúnmente lo vemos que es utilizado en diversos productos como bebidas o alimentos.

Quemador-para-estufa-portátil-con-una-lata-1-730x486

El día de hoy queremos enseñarles un tutorial para crear quemadores de estufa portátiles a partir de latas de aluminio, no solamente crearás una herramienta útil para cuando te vayas de día de campo sino que también contribuirás a reducir los altos índices de contaminación, así que a empezar.

Materiales a utilizar:

  • 2 latas de aluminio
  • 1 marcador
  • Tijeras o cúter
  • 1 tornillo
  • 1 Chincheta
  • Alcohol

1

El primer paso será voltear una de las latas y con un marcador señalizamos con líneas el contorno, esto con la intención de recortar la lata posteriormente, de igual manera tienes que marcar con puntos los agujeros del quemador.

2

Que tengas señalizado todo tomaremos nuestra chincheta y haremos agujeros en donde marcamos los puntos, el número de agujeros será decisión tuya.

3

Ahora bien, tomaremos nuestro tornillo y con él haremos un agujero más grande en el centro de la lata, hecho esto tomaremos nuestra lata y procederemos a recortar la parte inferior que hemos marcado con las tijeras. Esto mismo lo haremos con la segunda lata, solamente que en esta no haremos marcas.

4 5

En la base de la segunda lata podemos usar algo de arena para relleno, esto se hace para que ayude a retener el combustible y pueda distribuirlo de manera uniforme.

compartir2

7

Juntaremos ambas partes de tal modo que se ajusten a la perfección y pasaremos a introducir un poco de alcohol, nuestro combustible no use mucho o se saldrá.

8

Ahora bien, con un encendedor calentamos rápidamente la parte inferior de nuestra lata, con esto el alcohol comienza a evaporarse y pasaremos a usar un encendedor o cerillo para encender nuestro quemador de estufa portátil.

9

Vaya que es algo sumamente práctico el seguir este tutorial y aprender a reciclar, si alguna vez vas de día de campo o te encuentras en una situación donde no tengas electricidad esta es una buena opción para poder cocinar.